Fabricación de Máquinas para producción Industrial / Soluciones Standard y Especiales

Máquinas para Packaging

Máquinas posicionadora de Envases
Case packers Multiformato para Natura Brasil. Maquina para embalar envases de plastico en cajas tipo americano de cartón.

EMBALADO DE CAJAS / CASE PACKERS

Las máquinas Multiformato para embalar en cajas de cartón americano o Case packers toman directamente de la cinta transportadora las botellas u otro tipo de envase rígido, las agrupa y un Pick & Place captura todos los envases colocándolos dentro de la caja.

La versión multiformato permite cambiar hasta 6 configuraciones de tipo de envase.

Según las características productivas también se utilizan soluciones robóticas a tales fines.

Máquinas posicionadora de Envases
Sistema de manipulación de cajas con robot. Agarre: superficie con ventosas de vacio.

Sistema de Agarre por ventosas de vacio

Paletizado y despaletizado
Paletizado es el proceso de colocación de paquetes en un pallet, alternativamente sacarlos desde un palé (despaletizado). Las máquinas paletizadoras usan bombas de vacío, ventosas y otros componentes neumáticos. Estas máquinas normalmente recogen varias cajas simultáneamente y las ubican en una pila (o las quitan de allí). Hoy, debido al requerimiento de altas velocidades, los robots son generalmente usados para realizar estas tareas. Otras aplicaciones de vacío durante el proceso, es la manipulación de láminas para cubrir y separar las diferentes capas de cajas.

Robot para recoger y colocar
El uso de robots para la colocación de productos en cartones y traslado de cartones entre diferentes estaciones en las líneas de embalaje, es muy común en todas las industrias. La alta velocidad en los robots para recoger y colocar pequeños artículos como caramelos y galletas en embalajes, son a menudo combinados con sistemas de visualización de objetos para identificación de productos y su orientación física. En un sistema de vacío no sólo existen bombas de vacío y ventosas, sino también válvulas e interruptores de vacio. Ambos existen en sistemas de vacío tanto centralizados como descentralizados.

Apertura de bolsa
Vacío y ventosas son utilizadas para recoger y abrir bolsas de papel y plástico. Ventosas con fuelles rígidos y labios de sellado blando, son preferidas en estas aplicaciones donde a menudo son de alta velocidad..